Crossfit en Ketchikan

Es justo después del mediodía del domingo en Ketchikan CrossFit.

Bo Meredith le grita a Jeff Williams desde la remera.

Vamos hombre, solteros rápidos.

Jeff levanta la combinación de 135 libras de barra y discos, se pone en cuclillas y luego se pone de pie. Una. Catorce sentadillas limpias más y puede volver a la barra de dominadas donde levantará los pies al nivel de las manos 25 veces. Es un movimiento que hace que las muñecas se cansen, los antebrazos se cansen, el núcleo se canse y los pulmones bombean oxígeno a un ritmo más rápido de lo que parecen tomarlo. Luego se mueve para saltar la cuerda durante 50 saltos dobles. Repite la combinación de 25 toes to bar, 50 double unders y 15 squat cleans (aumentando el peso pero menos repeticiones en los squat cleans) con un límite de tiempo de cuatro minutos. Cuanto más en forma estés, más rondas podrás hacer, lo que significa que serás recompensado con un castigo.

Es la segunda semana de CrossFit Games Open y cientos de miles de crossfitters de todo el mundo compiten contra ellos mismos, sabiendo que solo la élite será invitada a las regionales después de los cinco entrenamientos de clasificación. De ahí pasa a los juegos reales, pero eso es televisión para la gran mayoría.

Bo se clasificó para las regionales en 2013 y ayer dominó el entrenamiento, totalizando 344 repeticiones.

yo no Mi habilidad para hacer saltos dobles es irrisoria y ralentizó mi progresión. Es una gran oportunidad para la autoestima que lucho haciendo algo que los niños de tercer grado hacen para divertirse en el recreo. Aparentemente es una de esas cosas que una vez que lo consigues, son fáciles, pero hasta que lo haces, son terribles.

Kevin Manabat, propietario de Ketchikan CrossFits, es el siguiente. Publicó 259 repeticiones el viernes. Mientras calienta, Bos revisa los puntajes de la competencia en las redes sociales. Ian Johnson-Beitman vino a apoyar a Kevin y usó jeans para ir al gimnasio a propósito.

No quiero que me convenzan de hacer ejercicio.

No es que a Ian no le guste hacer ejercicio, es que sabe que necesita un descanso. Está rehaciendo el entrenamiento mañana.

Es fácil ser tranquilamente normal en el gimnasio. En una caja de CrossFit, los puntajes diarios van en la pizarra de borrado en seco. Lo gracioso es que a nadie le importa, porque todos saben que el contexto y el nivel de todos son diferentes.

Bo me admitió después de que luché ayer que le tomó casi un año dominar los saltos dobles. He estado yendo durante más de un año, así que cualquier día de estos, ¿verdad, Bo?

Kevins a pocos minutos de empezar.

Sigo diciéndome a mí mismo, solo sufre, sufre, sufre en esas rondas intermedias, ¿sabes lo que estoy diciendo? Sufre ahora y luce como un campeón después, ¿quién dijo eso?

Fue Muhammad Ali, y fue Sufrir ahora, y vivir el resto de tu vida como un campeón.

Suficientemente cerca.

Kevin es uno de los más aptos de Alaska, pero hay miles que son más grandes, más rápidos y más fuertes. Pero ese no es realmente el punto.

El aspecto competitivo está ahí en cualquier cosa, dice. La competencia conmigo mismo siempre está ahí. Si [pienso] que estoy cansado, es demasiado pesado, cada vez que silencio esas palabras, eso refleja cómo vivo mi vida. Creo que va para todos. Si puedes silenciar esas palabras en tu cabeza, eso es lo que hace que tu vida sea mejor.

Kevin suda mucho antes de empezar. Quiere aumentar su ritmo cardíaco para no chocar contra un muro cuando pasa de descansar a trabajar.

El reloj comienza.

No es como un hombre en avance rápido. Es solo un hombre que no se detiene.

:51

Terminado con los dedos de los pies en la barra, pasa rápidamente a través de los saltos dobles. Estoy celosa. Se mueve a la plataforma y agarra la barra. Bo e Ian lo alientan.

Vamos, tranquilo. Solteros rápidos.

Buen hombre. Luciendo fuerte.

Kevin completa otra ronda y vuelve a las sentadillas.

No te alejes de la barra.

Atta chico.

No te alejes de ese bar, vete.

6:41

Gotas de sudor caen entre sus pies cuando se agacha para agarrar la barra. Termina 11 sentadillas limpias de 185 libras.

Ha vuelto a la barra.

Vamos Kevin, aquí es donde está el entrenamiento.

Casi me río. Kevin ya ha duplicado mi esfuerzo.

8:16

Vamos, cinco más.

9:04

De vuelta en la cuerda de saltar. Dos fallos entonces más consecutivos que he hecho en mi vida.

10:15

Él tira de 225 libras, lo escupe por la espalda. Lo intenta de nuevo, pero deja caer el peso. No vale la pena una lesión. Se sienta en una pila de platos de 45 libras.

No en mí hoy. No tengo piernas.

Dice tres, tal vez cuatro palabras por respiración.

¿Sabes qué? Me limitó allí. No pude seguir de aquí a aquí. Señala sus cuádriceps y hace un gesto hacia su cadera.

Ese fue el esfuerzo máximo allí mismo.

Mantendrá su puntuación del viernes.

Matt Hagen lo felicita. Ian, Kevin y Bo tienen estrategias y se preocupan por las divisiones. Matt y yo queremos poder hacer saltos dobles.

Oye, buen trabajo, amigo, dice Matt mientras se va.

Kevin tiene suficiente aliento para responder.

Gracias por venir y verme fallar miserablemente.

Después de un par de tirones secos sin importancia afuera, Kevin regresa y se sienta en el remo. Él e Ian discuten la estrategia para el segundo intento de Ian. Ian sabe que no está al nivel de Kevin o Bos.

No estoy preocupado por la [ronda de] 225 [libras de cargadas en cuclillas]. Solo quiero llegar allí.

Ahí está el punto, dondequiera que esté.

Jeff Lund es profesor y escritor independiente con sede en Ketchikan.

Ir arriba