¿Cómo se juega el juego de la rana?
Reglas:
- Cada jugador lanzará las fichas, moneda sucesivamente, una vez terminado su turno, se procede a contabilizar el puntaje alcanzado.
- Sólo se contabilizan fichas ingresadas por los agujeritos válidos.
- Se lanzará por turnos hasta que un jugador alcance en su turno un puntaje igual o muy superior al acordado.
¿Cómo se juega el juego de la ranita?:
El propósito del juego es insertar 6 argollas desde una distancia determinada por la boca abierta de una rana de metal que, colocada acerca de una mesa circundada de 4 a 6 agujeros, dará una serie de televisión de puntos que se irán adicionando a la medida que progresa “el muchacho” y está ganando quien tras 100 lanzamientos consiga mayor puntuación.
¿Cómo se juega al juego de la rana?:
El mítico juego de la rana consiste en introducir desde cierta distancia una chapa o moneda por la boca abierta de una rana de metal puesta sobre una mesilla. Hay quienes le atribuyen el origen de este juego a una vieja leyenda Inca.
¿Cuál es la distancia para jugar rana?
El lanzamiento se realizará a una distancia de 3.50 metros a caballo entre la mesa de la Rana o Sapo y la línea de tiro. Si al instante de arrojar un jugador pisa la línea, este mismo lanzamiento va a quedar anulado.
¿Qué se necesita para jugar rana?
Los elementos de juego son: la mesa de rana, que debe ser preferiblemente de madera; dicha mesa siempre y en todo momento debe ser de 50cm de film por 50 cm de ancho; es decir un cuadrado inmejorable, consta de una rana, un molino, dos puentes y cinco agujeritos, cada figura se traduce en una sola puntuación determinada.
¿Cuál es el propósito del juego de la rana?
Es un juego de lanzamiento de precisión múltiple, donde se procura insertar un determinado número de teléfono argollas (6) en los agujeros de la mesa del sapo o rana.
¿Cómo zanjar el juego de la rana?
El juego consiste en pasar las 3 ranas verdes a la derecha y las 3 ranas cobrizos a la izquierda. Las ranas pueden brincar a una piedra vacía que posean delante, o saltar por encima de otra rana si en la mitad de las dos existe una piedra vacía. Pulsa acerca de la rana que deseas que salte.
¿Cómo llevar a cabo el juego de la rana para niños?
¿Cómo se juega?
- Se sitúa la rana a una distancia mínima de los jugadores, podemos trazar una linea en el suelo a fin de que estos no la excedan.
- Cada jugador lanzará las fichas consecutivamente, una vez terminado su turno, se proviene a contabilizar cuántas han entrado por la boca de la rana.
¿Qué distancia se juega la rana?
El lanzamiento se efectuará a una distancia de 3.50 metros entre la mesa y la línea de tiro, si al instante de arrojar un jugador pisa esta linea o la excede, se anula y está perdiendo el turno.
¿Cuánto miden los agujeros del juego de la rana?
Las de los extremos van a ir con 3 perforaciones, a 10, 30 y 50 cm desde el frente. Y la fila del medio, que es donde irá la rana, sólo tendrá 2 a 10 y 25 cm, también a cuartear de el frente.
¿Cuántas personitas están pudiendo jugar rana?
Sapo (juego)
Videojuego de la rana o sapo | |
---|---|
Jugadores | 2 o bien más |
Edades | 9 o bien más |
Complejidad | Media – Alta |
Habilidades | Puntería, exactitud |
¿Cuántas fichas tiene el juego de la rana?
Juego para videoconsolas de la Rana “Completo” de fierro derretido: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 Sujeciones y 10 Fichas. Juego de la Rana “Completo” de hierro derretido: 1 Rana, 2 Puentes, 1 Molino, 2 Sujeciones y 10 Fichas.
¿Cuál es el origen del juego de la rana?
Hay quienes le atribuyen el origen de este juego a una antigua historia de leyenda Inca. En ésta cultura los sapos eran venerados por sus poderes mágicos. En los dias festivos se lanzaban piezas de oro en los lagos, siendo que si un sapo saltaba y comía la pieza, este mismo se convertía en oro y se le concedía un deseo al tirador.
¿Qué tipo de juego es el juego de la rana?
Se trata de un juego de lanzamiento de precisión múltiple, adonde se procura insertar un determinado número de teléfono de fichas o bien discos de fierro (“tejos” en ciertas regiones de España) o bien de bronce en los varios agujeritos que existen en la mesa de “La rana”.