Opinión: El horario permanente de verano es la respuesta incorrecta

Por Rich Moniak

La semana pasada, por consentimiento unánime, el Senado de los Estados Unidos aprobó la Ley de Protección contra la Luz Solar.

Si se convierte en ley, el horario de verano se convertirá en el nuevo horario estándar durante todo el año en todos los estados excepto en dos. Según la Senadora Patty Murray, D-Washington, nos traerá más sol y menos depresión. Y el senador Marco Rubio, republicano por Florida, cree que los niños de todo el mundo pasarán menos tiempo sentados frente a un televisor o una terminal de computadora o jugando videojuegos.

No me opongo a eliminar el cambio de horario bianual hacia y desde DST. Pero confío en que por sí solo no brindará los beneficios promocionados por Murray y Rubio. Y creo que el horario de verano permanente es la solución incorrecta.

Obviamente, ningún acto del Congreso creará más luz. Y las causas y los estados de depresión son demasiado complejos para ser eliminados por una hora extra de luz del día.

Para los habitantes de Alaska que padecen un trastorno afectivo estacional, el horario de verano permanente no cambiará mucho. Durante varias semanas antes y después del solsticio de invierno, no habrá suficientes horas de luz diurna.

Los hawaianos no tienen ese problema. El sol se pone casi 11 horas después de salir en el día más corto de su año. El solsticio de verano es solo 2-1/2 horas más largo. Es por eso que nunca han estado en horario de verano.

Arizona tampoco. Sus días más cortos y más largos varían más. Pero la principal preocupación es que el horario de verano extendería el calor extremo del verano hasta más tarde en la noche.

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño recomienda eliminar el horario de verano en todas partes. Ellos creen que hay evidencia suficiente de que el cambio de hora bianual incurre en riesgos significativos para la salud y la seguridad pública, incluido un mayor riesgo de eventos cardiovasculares adversos, trastornos del estado de ánimo y accidentes automovilísticos. Y aunque reconocen que los efectos crónicos de permanecer en el horario de verano durante todo el año no han sido bien estudiados, les preocupa que los patrones de sueño interrumpidos causados ​​por el aumento de la exposición tanto a la oscuridad de la mañana como a la luz de la tarde puedan resultar en más casos de obesidad, enfermedades cardíacas y depresión.

Las propias zonas horarias ya dejan muchos lugares con un desequilibrio significativo entre la oscuridad de la mañana y la luz de la tarde. El día antes de que los relojes avanzaran, el amanecer en Dillingham, Alaska, fue alrededor de las 8 a. m. Se fijó a las 7:30 p. m. Ejemplos menos extremos en latitudes más bajas incluyen Bismarck, Dakota del Norte e Indianápolis, Indiana.

Pero la salud, la seguridad y las preocupaciones sobre el reloj biológico de las personas no fueron consideraciones cuando se establecieron las zonas horarias en 1884. O cuando Alaska pasó de cuatro a dos zonas horarias. La atención se centró en la comunicación, el transporte y el comercio entre lugares distantes. Cuando se estableció originalmente, y cada vez que el Congreso cambiaba sus fechas de implementación, se suponía que el horario de verano se trataba de ahorrar energía.

En su mayor parte, las personas de todo el mundo se adaptaron a todo sin mucho alboroto. Pero no en 1974. El Congreso aprobó una ley que hizo permanente el horario de verano en enero de ese año. Pero las preocupaciones sobre la hora extra de oscuridad matutina surgieron inmediatamente después de que varios niños murieran en accidentes automovilísticos mientras se dirigían a la escuela. La ley fue derogada en otoño.

Puede que esta vez no sea una preocupación tan grande porque muchas familias dejan a sus hijos en la escuela. Pero no va a desaparecer por completo. Y las preocupaciones de salud y seguridad planteadas por la AASM que son nuevas en el debate se sumarán a la insatisfacción con el horario de verano permanente después de un solo invierno.

En ese momento, se habrá demostrado que Rubio afirma que reducirá el tiempo de pantalla de los niños. Independientemente de la cantidad de luz del día por la noche, ya existe una herramienta para lograrlo. Se llama disciplina. Para usarlo de manera efectiva, muchos padres primero tendrán que preguntarse si sus propios hábitos no son parte del problema.

El propio Senado debería emprender una seria introspección. Ha sido tremendamente ineficaz e impopular durante más de una década. Si bien el Senador Ed Markey (D-Mass.) cree que la aprobación del proyecto de ley muestra que esta institución puede funcionar, una sola audiencia del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte y ningún debate en el pleno del Senado son todo menos ejemplos de senadores que se esfuerzan por trabajar.

Parece que la Cámara dará al asunto una deliberación más seria. Tal vez incluso consideren un buen compromiso retrasar los relojes media hora en el otoño y dejarlos allí.

Rich Moniak es residente de Juneau e ingeniero civil jubilado con más de 25 años de experiencia trabajando en el sector público. Columns, My Turns y Letters to the Editor representan el punto de vista del autor, no el punto de vista del Imperio Juneau. ¿Tener algo que decir? Así es como enviar un Mi Turno o una carta.

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